Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Donan 15 mil plantas de especies maderables y frutales en Mendoza

Donan 15 mil plantas de especies maderables y frutales en Mendoza
Donan 15 mil plantas de especies maderables y frutales en Mendoza
Donan 15 mil plantas de especies maderables y frutales en Mendoza
Donan 15 mil plantas de especies maderables y frutales en Mendoza
Donan 15 mil plantas de especies maderables y frutales en Mendoza

Con el objeto de reforestar la zona montañosa del municipio de Camerino Z. Mendoza, el Vivero Municipal realizará la donación de 15 mil plantas de especies maderables, frutales y ornato a ciudadanos mendocinos.

El titular de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental, Fernando Gordillo Aguilar, recordó que este vivero fue inaugurado a finales del 2020, con el propósito de contribuir a la preservación de la naturaleza, además con el firme propósito de producir especies originarias para sembrar en las montañas y de esta manera conservar las zonas verdes del municipio.

“El vivero surgió por la necesidad de rescatar las especies nativas de nuestra región, por lo que se colectaron semillas de terrenos de la zona, principalmente de árboles maderables, así como las que nos donaron habitantes, por el momento las estamos cuidando en su proceso de crecimiento, para que cuando alcancen un tamaño de 15 a 20 centímetros se puedan donar y sean sembradas en donde pertenecen, nuestra montaña”.

El funcionario explicó que los requisitos para la donación son: presentar copia de la credencial de elector y croquis del terreno a reforestar; documentos que se deberán entregar con los agentes municipales, quienes serán los comisionados para gestionar los ejemplares con la Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental, área que se encargará de analizar las condiciones de los terrenos para la selección y número de especies a donar.

“Solicitamos el croquis de los terrenos debido a que iremos a verificar que cumpla con los requisitos para sembrar los ejemplares, además de acuerdo a las medidas de lugar se determina cuantas plantas se concederán, ya que necesitan cierto espacio entre una y otra para que puedan tener un correcto desarrollo.

Aseguró que la donación se realizará hasta la temporada de lluvias, sin embargo, es importante que se acerquen a la oficina desde ahorita con sus papeles para que se tomen en cuenta, pues se irán entregando las plantas de acuerdo a su lugar en la lista de registro.

"La entrega de los ejemplares se realizará en los meses de julio, agosto y septiembre, para que la siembra se realice en el período de reforestación que indica la Comisión Nacional Forestal, temporada en que las lluvias propician humedad residual en campo, lo que genera condiciones óptimas para el ciclo de plantación", dijo.

Puntualizó que posteriormente, el personal dará seguimiento al área reforestada para comprobar que los ejemplares fueron sembrados y cuentan con los cuidados necesarios para asegurar el éxito y sobrevivencia de los árboles.

Por último, Gordillo Aguilar informó que los habitantes de la zona urbana que estén interesados en obtener un árbol para sus hogares serán tomados en cuenta para la donación, por lo que deberán registrarse en las oficinas de Fomento Agropecuario ubicadas en Casa de Gestión con dirección en avenida Miguel Hidalgo #1109 entre Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail