×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Distribuyen billetes falsos en el centro de Agua Dulce

En pocas horas dos sujetos entregaros dos billetes falsos de 500 pesos en establecimientos dedicados a la venta de frutas y verduras

Distribuyen billetes falsos en el centro de Agua Dulce

De nueva cuenta, una banda de falsificadores de billetes están causando severas pérdidas económicos al comercio de Agua Dulce, ayer en tan solo mediodía, los comerciantes reportaron la entrega de tres billetes de 500 pesos falsos, en negocios dedicados a la venta de abarrotes, frutas y verduras.

Los afectados refirieron que dos hombres entregaron los billetes y que estos son de complexión delgada, tez clara y de 35 a 40 años.

¿COMO OPERAN?

La forma en la que operan los delincuentes, es primero ganarse la confianza del vendedor con una plática previa y posteriormente pagar con el billete en una compra mínima de mercancía, para después perderse sobre la calle Madero y callejones del centro, sin dejar huellas.

En todos los casos, lo falsificadores se aprovechan de que los cajeros son personas de avanzada edad y que tienen establecimientos sin cámara de seguridad, tampoco cuentan con los identificadores para detectar billetes apócrifos o por lo menos una pluma que les permita conocer la autenticidad del papel.

Autoridades policiacas informaron que debido a las pérdidas económicas que representan este tipo de ilícitos, la corporación policiaca reforzará su presencia en el primer cuadro de la ciudad, para que en caso que la banda vuelva a distribuir este tipo de billetes puedan ser detenidos en flagrancia.

MODUS OPERANDI 

Llegan al negocio y entablan plática con el cajero de la tienda, quien por lo general es el dueño, debido a que el local es pequeño, una vez al haberse ganado la confianza del comerciante, le pagan con el billete falso, toman el cambio y se pierden en los callejones del centro de Agua Dulce. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail