×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputada señala problema de abigeato en Tepeaca

Diputada señala problema de abigeato en Tepeaca

 

Un gran problema es el abigeato en el estado, en donde de cada 10 ganaderos, al menos ocho se han visto afectados por esta situación sin que a la fecha haya un solo ladrón de ganado en la cárcel, señaló la diputada local por el distrito 23, Margarita Corro Mendoza

 

“El abigeato siempre ha sido grave. Aquí en Tepeaca, el ganado lo comercializan como en el tiempo de la colonia, por trueque. Yo fui víctima de un robo masivo de ganado, en una sola noche se llevaron más de 80 cabezas de ganado y no hubo manera de saber cómo, quién o por dónde salieron, parece que desaparecieron”, mencionó. 

Una situación de este tipo, indicó, es algo muy grave para una persona que se dedica a criar ganado, pues uno sabe que hasta los cuatro años un becerro va a ser productivo, pero en ese tiempo se le tiene que vacunar, alimentar, desparasitar, pero hay ese riesgo que en una noche se pierda todo. 

Indicó que, de cada 10 productores, 7 u 8 han sido víctimas de robo de diversas cantidades de ganado. 

Reconoció que el hecho de que varias cabezas y hasta decenas desaparezcan implica una gran corrupción, pues esos animales tienen que ser movidos por algún lado. 

“Esto no es de ahorita, ha sido de muchos años, yo estoy en aras de subir a tribuna para crear una fiscalía especializada en contra del abigeato, que no generaría un costo económico porque lógicamente se tienen los elementos”, apuntó. 

La diputada remarcó que el abigeato es un flagelo “gravísimo” y pese a que no alcanza fianza, no hay un solo ladrón de ganado en la cárcel, en donde también influye que en los juzgados no se ha una buena integración de los expedientes y encuentran algún recoveco y los sacan. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail