Un tema complejo es el de los desaparecidos en el país, mientras que las familias que afrontan esta penosa situación siguen sin tener la atención deseada y empática, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
"Sabemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar, optimizar procesos y también revisar las estrategias para atender esta realidad de parte de quien le corresponde como instancia, como situación que le compete", expuso.
El sacerdote recordó que son diferentes instituciones e instancias las que intervienen en estos casos, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo.
Mencionó que los casos de desapariciones tienen diferentes circunstancias, pues no todos responden a la misma causa.
Sin embargo, mencionó que los familiares que acuden a las diversas instancias muchas veces no reciben el trato adecuado o empático necesario, pues algunos trámites hacen este proceso más complejo y doloroso para quienes buscan a sus seres queridos.
Respecto al reciente nombramiento del ex gobernador Cuitláhuac García como titular de Cenagas, el vocero de la Diócesis recordó que la presidenta ya había anticipado que lo iba a incorporar a su gobierno.
El sacerdote deseó que el ex mandatario veracruzano desempeñe un buen papel por el bien del país y todas las instancias que dependen del gas para sus actividades industriales económicas o domésticas.