En lo que va del 2023, la policía de Orizaba y el DIF municipal han apoyado en 11 casos de adultos mayores que se extravían en la ciudad debido a que padecen Alzheimer, indicó el presidente del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri.
"Son 11 casos en lo que va del año en donde, con la policía, estamos llevándolo por toda la ciudad para ayudarles a recordar cómo regresar a sus hogares y estamos trabajando en un proyecto para ayudar en esos casos", indicó.
Mencionó que el DIF no puede permanecer indiferente ante esos casos y se está viendo la forma en que se pueda proteger a las personas cuando ya hay ese tipo de situaciones.
Recordó que adicionalmente se tuvo el caso de una joven que también fue encontrada totalmente desorientada y que no recordaba en dónde vivía, pero se le pudo ayudar.
Reconoció que se especuló mucho en ese caso, pues se pensaba que posiblemente había sido drogada, pero se trató de un tema psicológico y sin mayor problema fue reintegrada con su familia.
Mencionó que cuando se dio esa situación se alertó a la Policía Municipal, la Policía Vial y el departamento de Prevención del Delito de DIF, pero fue una situación de un padecimiento.
"Fue muy rápido, las redes sociales ayudaron, ayudó el municipio de Ixtac también y en conjunto, lo que siempre he dicho, yo creo que, si nos unimos por buenas causas, salen rápido", expresó.