‘Diez miente’; pastores de Orizaba lucharán por instalaciones del COCO (+Video)

Tras la declaración del alcalde Juan Manuel Diez Francos, sobre el supuesto fallo definitivo respecto la adjudicación del inmueble Centro Orizaba de Convenciones, pastores evangélicos aseguraron que la autoridad miente, pues no existe ninguna determinación definitiva emitida por un Juez Federal, además de que existen todavía otros recursos a los que pueden recurrir una vez que les llegue la notificación del fallo.

‘Diez miente’; pastores de Orizaba lucharán por instalaciones del COCO (+Video)

Reiteraron que esto no ha ocurrido, porque de acuerdo a los estrados publicados no existe ningún documento al respecto.

Adrián García Rodríguez, abogado representante de caso, explicó que el siguiente paso es el recurso de revisión, ante la resolución que hasta el día de hoy no les ha sido notificada.

"Nosotros tenemos un tiempo que nos marca la ley para imponer un recurso y si no nos es favorable lo vamos a hacer, la única manera de que sea definitiva es que nosotros no nos vayamos al recurso o que, en última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo perdiéramos ahí".

Subrayó que durante la última resolución que salió con fecha 27 de julio están ordenando que se tiene 24 horas para regresar el inmueble; sin embargo, al día de hoy (29 de julio) no se ha cumplido, aunque el ayuntamiento argumenta que ya ganó.

"Dice ‘Córdoba Veracruz 27 de julio del 2022, por lo que requiérase a las autoridades responsables para que dentro del plazo de 24 horas legalmente computadas den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada el 16 de mayo del 2022’, tal como salió ordenó en la determinación judicial pronunciada el 19 de julio de este año".

Explicó que en otro documento de fecha 21 de julio se dice que está en posesión del DIF y que se pide que se lo devuelva al pastor Carlos (Hernández Aburto), cuestionando así la fecha en que esta se le otorgó a la dependencia por acuerdo de Cabildo.


García Rodríguez apuntó que el ayuntamiento, al hacer caso omiso nuevamente, el juez vuelve a emitir la determinación de que lo devuelva.

Puntualizó que dentro de las publicaciones de los estrados se encuentra el amparo del dueño del inmueble de nombre Roberto René Ruiz Martínez con el número 147/2022, asentado en el Juzgado Sexto de Distrito en el que le concede la suspensión definitiva y se tiene que reponer todo el procedimiento de adjudicación.

"Nosotros únicamente estamos solicitando la devolución para la posesión, pero él como propietario hasta ahorita donde yo sé no tengo conocimiento de fondo, pero en sus publicaciones va ganando ".

La conferencia de prensa estuvo presidida por los pastores Carlos Hernández Aburto, Pablo Villagómez, Daniel Quiroga Martínez y Oliver Monterrosas, en el que aprovecharon la oportunidad para negar de manera categórica que hayan querido sorprender a un juez con un contrato de comodato apócrifo, ya que esté cuenta con la legalidad necesaria para los trámites que han hecho en consecuencia.