Cobertura Qatar 2022

Deuda del Tecnológico de Orizaba con proveedores llegaría a 600 mil pesos

Proveedores acusan que el exdirector dejó el dinero garantizado; ahora no se los dan

Deuda del Tecnológico de Orizaba con proveedores llegaría a 600 mil pesos

Proveedores de mantenimiento del Tecnológico de Orizaba señalaron que la institución mantiene un adeudo con ellos y que rebasaría los 600 mil pesos, situación que les está generando problemas financieros y administrativos.

Indicaron que a la salida, el director Rigoberto Reyes Valenzuela dejó el dinero para cubrir esos pendientes en su totalidad; sin embargo, desde que asumió la administración la maestra Maricela Gallardo les dejaron de pagar.

Incluso, señalaron, les entregaron un oficio para hacerles mención de este tema y les dieran una respuesta, pero al parecer lo que se pretende es pagarles el próximo año cuando ese nunca fue el acuerdo.

Puntualizaron que este adeudo es sólo con proveedores de infraestructura, pero hay otros también a los que se les debe, que son los que surten material y otros insumos.

Sabemos que el maestro Rigoberto dejó el dinero y ahora casualmente dicen que ya no hay dinero".

Los afectados dijeron desconocer cuál sería el monto total en pendientes que tiene el instituto, ya que solo con los proveedores de infraestructura es de 605 mil 995.24 pesos al mes de noviembre.

Antecedentes

Cabe mencionar que el pasado 17 de noviembre, los proveedores hicieron entrega de un oficio dirigido a la directora en donde pedían su apoyo para sacar adelante los pagos pendientes.

Los afectados le indicaron que se trata de trabajos que ellos ya realizaron y que fueron entregados, pero además tienen también compromisos qué atender, y estaban confiados en recibir ese dinero como se les iba pagando anteriormente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar