Tras la instalación del primer Buzón Naranja en una escuela primaria de Orizaba, como parte de un programa de prevención para detectar los problemas que están aquejando a la población infantil, se detectó que hay menores que están padeciendo bullying y discriminación.
Así lo indicó Narciso Peña Cortés, coordinador de Seguridad Pública en Orizaba, quien recordó que este programa se puso en marcha en los primeros días de este mes en la escuela Miguel Hidalgo.
Ahí ya encontraron los primeros mensajes de niños y niñas que están teniendo problemas y los dan a conocer de manera anónima.
Comentó que uno de los mensajes que recibieron al parecer corresponde a una menor que está sufriendo de bullying, pues habla de un compañero que la molesta, y otro caso es de un niño que no se siente apreciado en su casa.
"Tenemos un equipo de contención que ya está coordinado con las autoridades de la escuela y estamos trabajando, porque nosotros no podemos señalar a ningún niño, pero si podemos reunirlos a todos y decirles que su compañera tiene que ser protegida, no tiene que ser molestada. Ese es el trabajo de la prevención del delito", expuso.
Peña Cortés mencionó que en el otro caso también se tendrá un acercamiento con los padres de familia para hacerles ver que los niños son un bien preciado y necesita saber que es valioso y no lo pueden hacer sentir mal.
Refirió que para ello se cuenta con psicólogos en el área de prevención del delito y así hacer frente a las problemáticas que están afectando a los menores en esta ciudad.
Recordó que este es un ejercicio, un primer acercamiento con los niños, y están por instalar el segundo buzón en otra escuela con la intención de continuar este acercamiento con los menores y que les den a conocer sus problemas de forma anónima para poder trabajar sobre ellos.