Una de dos bandas de ladrones de vehículos que operaba en Orizaba y la región fue desmantelada en días pasados y sus ocho integrantes, todos ellos miembros de una familia originaria de Puebla, fueron detenidos y cuatro permanecen vinculados a proceso, indicó el capitán Narciso Peña Cortés, titular de la Policía Municipal.
Mencionó que la detención de los ocho poblanos, todos ellos adultos, se dio hace diez días luego de labores de investigación en las que participaron elementos de esta corporación, así como personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Comentó que este trabajo se inició luego de que durante noviembre y diciembre se dispararan los robos de autos en la ciudad, con un total de 18 reportes en ese lapso.
Indicó que, al investigar, se vio que son dos bandas de personas, todas ellas procedentes de Puebla las que vienen a cometer ese delito en Orizaba y los municipios de la región.
Agregó que mediante labores de inteligencia se logró detener a los ocho integrantes de una de esas bandas, todos ellos adultos y miembros de una misma familia.
Peña Cortés mencionó que, aunque se logró que se vinculara a proceso a cuatro de esas ocho personas, las autoridades liberaron a las otras cuatro, ya que no hubo pruebas suficientes de su participación directa en los robos.
El titular de la Policía Municipal señaló que durante las investigaciones que llevaron a cabo observaron que los ladrones se tardan 30 segundos en abrir un vehículo y trabajan de manera muy organizada.
Comentó que los automóviles que más se roban son los de modelos atrasados, de los años 1999, 2000 y 2001, que son los que casi nunca tienen alarmas.