Aunado a la pérdida de bienes que sufrieron por el deslizamiento que se registró la tarde del domingo en un cerro de Omiquila, pobladores de esa localidad de Rafael Delgado tienen preocupación de lo que les pasar, pues la temporada de lluvias apenas está iniciando.
"Perdí mi refri, mis camas, los colchones, todas las cosas. Fue en la tarde como a las 17:30 y yo fui abajo pero mis hijos estaban acá con mis papás, yo vine corriendo por mis niños", comentó la señora Josefina Flores Hernández.
Expresó tener temor porque va a seguir lloviendo y hay peligro de otro deslizamiento; también hay piedras que están a punto de caer.
Por su parte, la señora Claudia Jiménez mencionó que habían llamado a sus nietos a comer, de lo contrario hubieran estado en la casa cuando comenzó a entrar el lodo, el cual estuvo bajando como media hora.
Comentó que cuando empezó a llover estaban juntando agua, porque ahí en donde viven no tienen, pero estaban con temor de que llegara el lodo en donde estaban.
A su vez, el señor José Andrés Cortés Santos mencionó que el lodo entró a la casa de su hermano, en la parte de la cocina, en donde algunas cosas se echaron a perder; además, el deslizamiento arrastró más de diez totolitos que ahí andaban y los cuales ya no encontraron.
Comentó que en cuanto paró el deslave acudió con varios pobladores a ayudarlo y pararon de sacar lodo hasta la una de la mañana de este lunes y ya en el día continuaron.
Juan Carlos Santos indicó que en su caso su vivienda no resultó afectada, no así sus cultivos de follaje, en los que había invertido tres mil pesos por 300 plantas más el trabajo que tuvo y las cuales esperaba vender para recuperar su inversión y obtener una ganancia, pero todo se perdió.