Debido a un deslave que se presentó en el cerro de Omiquila, municipio de Rafael Delgado, 61 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas de manera preventiva.
El deslizamiento se produjo alrededor de las 20 horas por el reblandecimiento de la tierra debido a las intensas lluvias que se registraron toda la tarde.
Afortunadamente la bajada de material no sepultó las viviendas aunque sí se metió el lodo en su interior.
Pobladores pusieron de inmediato manos a la obra para ayudar a las familias afectadas y posteriormente llegó al lugar la alcaldesa Alejandra Enríquez y personal de Protección Civil estatal.
Debido a la inestabilidad del terreno se determinó que lo mejor era desalojar 16 viviendas, por lo que se invitó a los 61 integrantes a dirigirse a la cabecera municipal.
Sin embargo, la mayoría de las familias recurrió a parientes y amistades y únicamente 19 personas arribaron al salón de usos múltiples ubicado en la cabecera municipal, el cual fue habilitado como albergue.
Autoridades se dirigirían este lunes a Omiquila para hacer un recorrido en el lugar y determinar la situación y afectaciones.
Debido a que se prevé que continúen las lluvias, es posible que se mantenga el albergue abierto hasta que pase el riesgo.