×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deslizamiento en ladera de Necoxtla deja afectaciones a Telesecundaria

Deslizamiento en ladera de Necoxtla deja afectaciones a Telesecundaria
Deslizamiento en ladera de Necoxtla deja afectaciones a Telesecundaria
Deslizamiento en ladera de Necoxtla deja afectaciones a Telesecundaria

Las intensas lluvias intensas registradas durante este fin de semana, ocasionaron un deslizamiento de ladera en las inmediaciones de la Congregación Necoxtla, mismo que alcanzo a la Telesecundaria Venustiano Carranza, aunque afortunadamente los daños son mínimos.

Las autoridades municipales no reportan personas lesionadas, solo una inmediata movilización de brigadistas y técnicos de la Unidad de Protección Civil Municipal, así como de la coordinaron faenas, para la limpieza, el retiro de piedras y tierra que se deslizaron.

El director de la Unidad de Protección Civil, Samuel Carrera Eliosa, manifestó que primeramente se realizó una evaluación de las condiciones del terreno antes de mover las piedras de mayor volumen, a fin de confirmar si existe o no riesgo.

Señaló que el deslizamiento de piedras de gran volumen ameritará la introducción de maquinaria para su retiro, pero esto lo harán una vez descartado el riesgo, pues el material pudiera estar soportando un mayor volumen de materiales y se trata de evitar una situación de mayores consecuencias.

Se confirmó que el material quedó sobre el costado de un aula y parte de su explanada. Y afortunadamente el deslizamiento se registró cuando no hay alumnos en las escuelas como resultado de las estrategias de combate al Covid-19.

Carrera Eliosa mencionó que desde el inicio de la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil recorre carreteras de comunidades rurales e indígenas, sin que se registren hasta el momento derrumbes de riesgo y será hasta noviembre en que se de continuidad a las inspecciones.

En cuanto a los ríos de respuesta rápida, el rescatista dijó que el Blanco, Chiquito y La Carbonera se monitorean durante escurrimientos y lluvias; incrementaron su cause, pero de momento no hay riesgo a la población, por lo cual se recomienda a la población mantenerse informado a través de los canales oficiales del ayuntamiento de Ciudad Mendoza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail