El primer minuto de este miércoles 21 de agosto, se sumaron en su totalidad al paro nacional, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el estado de Veracruz.
Desde las instalaciones del PJF en la avenida Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, lanzaron las consignas en contra de la reforma que se discute en el Congreso, que implicaría la elección de jueces mediante el voto popular y el fin de la carrera judicial.
Los miles de trabajadores del PJF decidieron suspender labores por tiempo indefinido, en defensa de sus derechos laborales frente a la reforma.
Por el momento se declararon en paro indefinido y sólo atenderán asuntos urgentes, como torturas, malos tratos, detenciones ilegales e incomunicaciones.
El paro fue extensivo en los Plenos Regionales, Tribunales Colegiados de Circuito, Tribunales Colegiados de Apelación.
Plenos Regionales del Poder Judicial de la Federación; Tribunales Colegiados de Circuito; Tribunales Colegiados de Circuito Auxiliares.
También en Apelación; Centros de Justicia Penal Federal; Juzgados de Distrito; Juzgados de Distrito Auxiliares; Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones y los Tribunales Laborales Federales de Asuntos Individuales y Colectivos.