Con el propósito de brindar atención a los ciudadanos de Camerino Z. Mendoza, la dirección de Salud en coordinación con grupo óptico, invitaron a la población a participar en la próxima Jornada de Salud Visual a desarrollarse del 16 de agosto al 3 de septiembre, en la explanada del palacio municipal.
Se informó que la coordinación instalará un módulo de atención, el cual contará con optometristas especializados que brindarán consultas en horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
El titular del área de Salud, Germán Matus Borjas, mencionó que la intención de la campaña es otorgar beneficios a los mendocinos y que los ayuden a mejorar su vista, pues las personas deben conocer las soluciones a sus problemas visuales.
“Es muy importante preocuparse por su salud y atenderse, es por eso que gestionamos estas campañas, para que nuestros ciudadanos conozcan su situación visual y de ser necesario puedan adquirir los lentes a precios accesibles”.
Puntualizó que a la fecha se ha tenido buena demanda en las jornadas anteriores; “hoy en día los problemas visuales no son exclusivos de los adultos mayores pues el uso constante de computadoras, televisores y teléfonos celulares está repercutiendo en la salud visual de todas las edades”.
Por su parte, el optometrista y encargado de la jornada, Nahum Ramírez, dijo que en el módulo se brindará el servicio de óptica en adaptación de lentes, armazón y de contacto; además informó que la consulta médica tiene un costo de recuperación de 25 pesos y el monto de los armazones van desde los 300 pesos.
Por último, agregó que se aplicarán las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección constante de los materiales, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y máximo un acompañante por paciente, sólo en el caso de menores de edad y adultos mayores.