Señaló que para tener recursos disponibles de esos fondos se deben cuidar los gastos, mantener una nómina con el personal esencial y no meter a amigos, compadres y familiares, algo que además está prohibido en la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz.
Recordó que durante su administración aplicó un plan de austeridad que le permitió invertir en el 2021, 53 millones en obra pública, lo que le permitió hacer más cosas, pues al municipio sólo le llegan 18 millones de pesos.
“Se renovó el parque vehicular de limpia, seguridad y servicios administrativos, “¿de dónde sacamos dinero para hacer todo eso?, ahorrando sin malgastar y aplicando el dinero en cosas necesarias para los ciudadanos”, remarcó.
Velásquez Ruano destacó que durante su administración nunca tuvo lujos, guardaespaldas u otros gastos innecesarios y gracias a esto se logró un avance en la infraestructura sin la ayuda de los gobiernos estatal y federal.
Mencionó que no hay recursos que alcancen para atender todas las necesidades, pero si no se cuida lo que hay, nunca se tendrá un municipio renovado.