Cobertura Qatar 2022

No le corresponde; descarta nueva directora del Tec de Orizaba realizar auditoría

Solicitar una auditoría al director pasado 'no entra en sus competencias'

No le corresponde; descarta nueva directora del Tec de Orizaba realizar auditoría

La recién nombrada directora del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, Maricela Gallardo Córdoba, indicó que la posibilidad de aplicar una auditoría a su antecesor, Rigoberto Reyes Valenzuela, es algo que está fuera de su competencia.

Yo llego a ocupar un cargo académico para continuar los trabajos académicos y en ese tenor van a tener mi respuesta; van a ver cómo el Tecnológico sigue impulsando ese desarrollo".

La nueva titular de la institución señaló que la instrucción del director general del TecNM es el hacer un buen trabajo en dos años, y en este lapso hacer lo que se haría en cuatro.

Apuntó que tiene un gran reto frente a ella para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, y a una semana de haber asumido el cargo se encuentra realizando un diagnóstico en conjunto con sus compañeros de trabajo a fin de contar con un buen plan.

En deuda con la institución

Indicó que ella es "orgullosa egresada" de la institución, la cual le ha dado una gran vida profesional y por lo que está en deuda con ella, por lo que busca hacer un trabajo digno para enaltecer el nombre del tecnológico.

Puntualizó que el Tecnológico de Orizaba es muy reconocido a nivel nacional, pero se debe aspirar a que a nivel internacional también tenga ese renombre y se está en esa labor.

Comentó que la sociedad orizabeña y la comunidad en la región y el estado puede tener la seguridad de que cumplirá con la labor encomendada, además de que para ella es importante abrir la brecha para las mujeres.

Cabe recordar que la maestra Gallardo es la primera mujer en estar al frente de la institución.