×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian cambio de director del Tecnológico de Orizaba

La catedrática que llegó al Tecnológico de Orizaba laboraba en el área de Posgrado

Anuncian cambio de director del Tecnológico de Orizaba
Anuncian cambio de director del Tecnológico de Orizaba
Anuncian cambio de director del Tecnológico de Orizaba

Este martes, en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba se hizo el cambio de director y salió el maestro Rigoberto Reyes Valenzuela para dar recibir en su lugar a la doctora Maricela Gallardo Córdova, la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de la institución.

El relevo institucional se llevó a cabo en la Sala Magna de la institución con la presencia exclusiva de docentes.

Ahí se leyó un mensaje dirigido por el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez.

Maricela Gallardo Córdova, presente, tengo a bien nombrar a partir del primero de noviembre del año en curso, como directora del Instituto Tecnológico de Orizaba, con la certeza que su desempeño se conducirá dentro del código de ética de la administración pública federal y se regirá por el respeto a la leyes y normatividad, bajo los principios constitucionales y legales de respeto a los derechos humanos, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia y transparencia que rigen el servicio público. Le deseo el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones”.

Por su parte, la nueva directora señaló que el Tecnológico de Orizaba tiene un reconocido prestigio a lo largo y ancho del país, por lo que se debe continuar trabajando para mantener esa trascendencia.

“Yo los invito a ustedes que me acompañen. Acompáñenme, ayúdenme, para que podamos decir: sí se puedo, sí se puede, que una mujer dirija esta institución”, expresó.

Asimismo, dirigió unas palabras de reconocimiento al ahora ex director, a quien le mencionó que quien tiene que estar fuera de su casa hace un sacrificio y es el caso del maestro Rigoberto Reyes, quien tuvo que dejar a su familia para cumplir su labor.

Recordó que ella es parte del plantel, pues laboraba en el área de Posgrado y ahora su tarea será atender a los estudiantes.

Cabe mencionar que Reyes Valenzuela queda a disposición de la Dirección General del TecNM en espera de que sea designado a otro plantel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail