×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarrilamiento en Acultzingo fue por sabotaje, afirman

Descarrilamiento en Acultzingo fue por sabotaje, afirman
Hermilo Merino Bello. // Guillermo Carreón

El descarrilamiento que ocurrió la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo se debió a sabotaje, informó el dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello.

Comentó que se descartó que fuera un accidente pues al revisarse los rieles se encontró que uno de ellos había sido cortado con un soplete, motivo que causó que al momento de pasar la máquina algunos de los vagones se salieran de la vía.

Dijo que se desconoce si la finalidad era la de perpetrar el robo de contenedores, lo cual no se podía hacer en este caso porque iban vacíos.

Merino Bello explicó que la maquinaria iba de Tehuacán al Puerto de Veracruz, y afortunadamente el percance no dejó trabajadores lesionados, aunque los daños son para la empresa por la pérdida económica que el accidente les generó.

El dirigente sindical agregó que alrededor de 24 horas se llevaría la reparación de los rieles y la reanudación de corridas.

Señaló que corresponde a la empresa Ferrosur interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes por esta situación.

En cuanto al sindicato mencionó que en su momento platicará con la empresa para ver si se toman algunas medidas que permitan prever ese tipo de problemas.

Cabe recordar que el percance ocurrió alrededor de la una de la mañana en la zona conocida como La Pera, en Vaquería, Acultzingo, situación que fue atendida de inmediato.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail