×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Derrumbe en Mixtla de Altamirano deja incomunicadas a 6 localidades (+ Video)

*Seis localidades de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fueron afectadas, pero sin pérdida de vidas*

Derrumbe en Mixtla de Altamirano deja incomunicadas a 6 localidades (+ Video)

Un derrumbe que se registró sobre el camino que va de Atzala para Tecolotla mantiene incomunicadas al menos seis localidades del municipio de Mixtla de Altamirano. Las autoridades municipales alertaron a la población para que evite pasar por la zona pues la ladera permanece inestable. Se estima que son más de 10 mil las personas afectadas.

De acuerdo con el personal de Protección Civil, el desprendimiento de rocas y tierra se registró alrededor de las 10:40 horas, sin que por fortuna hubiera pérdida de vidas ni personas lesionadas, ya que al momento en que se dio la caída de material pétreo y terroso no estaba transitando nadie por esa vía.

Derrumbe en Mixtla de Altamirano deja incomunicadas a 6 localidades (+ Video)

A pesar de que fue una cantidad importante de rocas y tierra la que cayó por el debilitamiento de la ladera, ésta permanece inestable, por lo que el paso por esa área quedó restringido para evitar que la población corra algún riesgo.

ZONAS AFECTADAS

  • Las localidades que quedaron sin paso debido a ese derrumbe son las de Zacaloma, El Terrero, Atlahuitzía, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla, aunque el deslave afectó también algunos caminos y veredas que utiliza la gente para ir a  otros poblados. 
  • El incidente fue reportado por la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien indicó que dicho derrumbe es atendido por PC municipal y estatal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del ayuntamiento, además de que se espera el apoyo de equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

"Es importante señalar que si bien el derrumbe fue un desprendimiento importante de material, afortunadamente no afectó ninguna población ni ninguna vivienda", destacó.

Derrumbe en Mixtla de Altamirano deja incomunicadas a 6 localidades (+ Video)

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail