En testimonio de Jerónimo González Pérez, fundador del Tec Misantla y miembro del patronato del periodo 1990 a 1994, con documentación en mano, dio a conocer que sobre la sustracción de recursos que presenta. De ello fueron beneficiados en su momento seis servidores de la institución durante el 2018.
Jerónimo González Pérez menciono que “el desfalco es de 1 millón 265 mil pesos; el concepto fue identificado como: "Promoción de Carrera", cantidad que debió registrarse en la cuenta "2-1-1-9-0009-0015: Acreedores diversos varios". Sin embargo, en este desfalco fueron beneficiados en su momento seis servidores de la máxima casa de estudios, durante el 2018”.
Añadió que pese a los movimientos que se efectuaron, existieron recursos que jamás se aplicaron, pese a la promoción de la institución, detectándose irregularidades, que se duda cómo se ‘cuadraron’, pues nunca se reflejó y sería el Órgano Fiscal Superior del Estado de Veracruz, quien analizó y detectó este problema.
Apuntó que aparte de esto, se descubrió otro desvío de recursos, que asciende a los 168 millones 97 mil pesos, durante el ejercicio administrativo de José Alberto Gaytán, pero no se han visto avances en las indagatorias.
"En el 2019 el Orfis reportó el informe de la cuenta pública del 2018, fue por la cantidad de 168 millones 97 mil pesos; todas estas irregularidades se dieron en el período cuando fungió como director el doctor Alberto Gaytan, teniendo como subdirectoraAdministrativo al contador Reyes Pérez. Esperemos que en su momento nos den una explicación; ellos tienen la obligación moral y ética de aclarar todo esto, en la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se le fue entregado y notificado el informe de las irregularidades que descubrió el Orfis”, declaró.