A través de redes sociales, habitantes de Maltrata denunciaron la realización de un evento masivo en el municipio, ya que el domingo se llevó a cabo una pelea de gallos en un campo sin que los asistentes guardaran las mínimas medidas preventivas.
Un ciudadano que realizó una denuncia anónima en redes sociales, exhibió que dicho evento se llevó a cabo por el Campo San Francisco y en las fotos se podía ver a familiares del alcalde, además de que el evento presuntamente fue organizado por el hijo de un funcionario municipal, por lo que el ayuntamiento nada hizo por impedirlo.
Mientras algunos criticaron el hecho, ya que Maltrata se encuentra en semáforo naranja y ha habido casos sospechosos y decesos en el municipio, otros se burlaron y comentaron estar en el lugar apostando.
En una imagen tomada de un video que fue filtrado a los administradores de la página Maltratenses, se observa a gente de todas las edades, niños, incluso, que se encuentran observando la pelea sin usar cubrebocas, muchos menos mantener la sana distancia.
De acuerdo con un denunciante, el evento fue organizado en un rancho de la familia del alcalde y hubo al menos 200 personas.