Los casos de dengue en Tuxpan, aunque han ido un poco a la baja, siguen sin dar tregua a la población de esta localidad, quiénes por la mayor presencia de mosco han tenido que reforzar las acciones para prevenir criaderos, aunado a las medidas aplicadas por la autoridad sanitaria.
En Tuxpan, se tienen detectados tres puntos considerados como "zonas calientes", al haber un alto índice de casos positivos y de personas que han sufrido este padecimiento, como lo es Santiago de la Peña, así como la zona Centro de la ciudad y la colonia Rafael Hernández Ochoa.
De acuerdo a lo mencionado por Josué Andrade, director de Salud Municipal de continúa con la eliminación de criaderos, fumigaciones, valoraciones de casos nuevos de dengue a través de los tres niveles hospitalarios.
Dichas medidas, no sólo se han venido aplicando en la zona urbana, sino también en las comunidades que integran el municipio. Principalmente, en aquellos dónde estadísticamente se cuenta con un alto número de casos probables y positivos de este padecimiento transmitido por vector.
"En conjunto con varias instancias así como las autoridades sanitarias a través de la jurisdicción número dos, puso en marcha la campaña contra el Dengue, todos le Entramos, la cuál es por tiempo indefinido, ya que esté padecimiento acecha a los tuxpeños", apuntó.
El año pasado Tuxpan estuvo ocupando el tercer lugar como municipio con mayor incidencia de casos de dengue, y ante ello, este año se anticiparon las tareas de eliminación de criaderos, incluso mucho antes de la temporada más idónea para la proliferación del mosco, que es la de lluvias.