El estado de Veracruz sumó, en de la semana epidemiológica 35 a la 36, más de 600 nuevos casos de dengue durante este 2023.
Se trata de casos confirmados de dengue, esto de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud Federal.
Para la semana epidemiológica 35, Veracruz registraba dos mil 935 casos confirmados acumulados de dengue, mientras que para la 36 suman ya tres mil 554 casos confirmados.
Con esta cifra, Veracruz se mantiene como el segundo estado con más casos confirmados de dengue durante este 2023, solo después de Yucatán que tiene un registro de cuatro mil 229 casos confirmados este año.
Luego de Yucatán y de Veracruz, en tercer lugar se ubica Quintana Roo con dos mil 746 casos confirmados de dengue.
Las cifras, con corte al 11 de septiembre, revelan un incremento considerable de casos confirmados de dengue ante la Secretaría de Salud, no sólo en Veracruz, sino en Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a defunciones por dengue, enfermedad causada por la picadura del mosco Aedes aegypti, Veracruz y Quintana Roo suman cuatro cada uno este 2023, mientras que Yucatán ha registrado tres.
Es importante que la población no se automedique ante síntomas de probable dengue, como dolor corporal (de huesos) y fiebre, acompañada de supuesto resfriado o dolor de estómago.
La automedicación puede hacer que el dengue se vuelva grave o hemorrágico.