×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dengue clásico y grave, presente en comunidades de Atzacan

Autoridades de Atzacan no revelaron cuántos casos de dengue hay en la zona

Dengue clásico y grave, presente en comunidades de Atzacan
Especial

A pesar de las campañas de descacharrización emprendidas en todo el municipio, en conjunto con autoridades de salud, en Santa Ana Atzacan se registraron casos de dengue clásico y hemorrágico, reconoció el alcalde Mario Alberto Vargas Amador.

Negó que se haya “bajado la guardia”, ya que continúan fumigando para contrarrestar este brote.

"En conjunto con Sesver e IMSS en Dos Ríos se tomaron medidas para empezar una campaña de descacharrización que abarcó la cabecera y todas las comunidades; se recolectaron 138 toneladas dos mil 703 neumáticos, aunado a todo lo que es vidrio y botellas".

Vargas Amador subrayó que son tres temas que el ayuntamiento continúa atacando: la descacharrización, el abate y la fumigación, para contrarrestar este brote.

"Se están concluyendo la segunda etapa del abate y estamos preparándonos para la fumigación en el último tema de la tercera etapa".

¿Qué hacer contra el dengue?

Aunque no dio una cifra exacta de cuántos son los casos, el edil confirmó que sí hay dengue clásico y hemorrágico en el municipio, los cuales han sido canalizados al Hospital Regional de Río Blanco. Dijo que la Jurisdicción Sanitaria VII es la dependencia que los registra.

"Hasta el día de hoy se nos han presentado casos de dengue y casos de dengue hemorrágico; la Jurisdicción Sanitaria nos dio indicaciones".

Reiteró que el ayuntamiento continuará trabajando por el bien de la ciudadanía, pues se debe garantizar su salud; "no vamos a echar esto en saco roto, vamos a emprender otra campaña de descacharrización, esto no se va a eliminar pero sí lo vamos a tener controlado".

Agregó que los neumáticos se canalizaron a una empresa que les dará un proceso y todo en concordancia con la Secretaría de Salud para que se tomen las medidas y el debido proceso para eliminar esos cacharros.

Asimismo, invito a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes porque este brote de dengue es un problema serio.

"El problema serio se presenta cuando ya es un dengue hemorrágico, porque no nos dimos la atención en tiempo y forma, porque nos fuimos con la recomendación de la comadre y no tenemos una atención por el médico".

Por último, pidió estar pendientes para la próxima campaña de descacharrización, con la finalidad de prevenir esta enfermedad que hoy está atacando a Atzacan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail