×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No te descuides! Defunciones por covid siguen ocurriendo en Orizaba

Pareciera que el covid 'se habría ido', pero sigue presente en la región

¡No te descuides! Defunciones por covid siguen ocurriendo en Orizaba
Aunque en menor proporción, las muertes por covid siguen reportándose a lo largo de Veracruz // Carol Suárez

Aunque la gente ya hace su vida normal y muchos ya se olvidaron la pandemia del covid-19, esta enfermedad sigue provocando algunos decesos. Tan sólo en este mes falleció una persona debido a ese padecimiento, indicó el oficial encargado del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.

“Ya hacía rato que no teníamos, pero sí sigue habiendo esporádicamente, a lo mejor en lo que va del año no llegamos ni a diez pero sí ha habido casos muy aislados que fallecen por covid o que fallecen por causas inherentes a lo mismo”, expuso.

El oficial encargado del Registro Civil en Orizaba señaló que el reciente fallecimiento fue en una persona adulta, no de la tercera edad, y los demás decesos que se han tenido han sido también en adultos y personas de la tercera edad.

Recordó que no todas las personas que fallecieron por esa causa son de Orizaba, ya que el Registro Civil expide el acta de defunción por ciudadanos de otros municipios que fallecen en el hospital del IMSS.

Otras causas

Agregó que en lo que respecta a fallecimientos en general, se llevan mil 142 defunciones en lo que va del año y las causas son infarto agudo al miocardio, choque séptico, diabetes mellitus, enfermedad renal y neumonía en diferentes tipos.

Cabe mencionar que, en mayo pasado, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, quien dirigió la estrategia de salud durante la crisis, advirtió que el covid-19 no ha desaparecido, por lo que se prevé un repunte de las infecciones.

Mientras, en China, la variante XBB de ómicron estaba causando 40 millones de infecciones a la semana, pero el máximo se alcanzó a finales de junio, aunque los síntomas son más leves.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail