×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hospital Regional de Río Blanco reporta problemas por falta de agua

Médicos señalan que debido a la poca disponibilidad de agua, disminuye la programación quirúrgica

Hospital Regional de Río Blanco reporta problemas por falta de agua

Debido a una falla en una bomba, desde el pasado viernes en el Hospital Regional de Río Blanco tienen algunos problemas por la falta de disponibilidad del agua, señaló personal del nosocomio.

“El viernes se descompuso la bomba, pero al parecer algún ayuntamiento, posiblemente el de Río Blanco, no sabemos, ha apoyado con enviar dos pipas de agua”

Comentó un trabajador.

Explicó que la bomba de la torre nueva sí sirve, pero el agua que sube no cubre quirófanos ni al resto del hospital.

Cuestionados si perjudica esa descompostura en la bomba del nosocomio, médicos señalaron que sí porque disminuye la programación quirúrgica, ya que no se puede lavar el quirófano y esterilizar más que a ratos, además de que también afecta los procesos en general, ya que en el hospital se requiere de mucha limpieza.

Mencionaron que sólo esperan que se programe la compostura de la bomba cuanto antes, porque en otras ocasiones ha habido descomposturas y se dejan ahí por mucho tiempo antes de que la administración ordene hacer las reparaciones necesarias.

Familiares de pacientes también comentaron que han visto que por falta de agua personal del nosocomio ha tenido que acarrear el vital líquido en garrafones para llenar los tanques.

Cabe mencionar que aunque en los quirófanos se ha tenido problemas para la limpieza, el agua que han recibido mediante pipas les ha permitido mantener los servicios de los sanitarios, por lo que al menos en ese aspecto no se padece.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail