El turismo sigue siendo uno de los grandes rubros a los que se debe apostar para el desarrollo de la economía en Veracruz, consideró la diputada local María Candelas Francisco Doce.
“Seguimos muy conscientes de que el turismo es uno de los grandes reactivantes de la economía y por ello se le apuesta en Veracruz”, apuntó.
Agregó que esto se debe hacer desde la parte que le corresponde a la Secretaría de Turismo, que es la que elabora los planes y proyectos, hasta la parte legislativa, que es donde los diputados pueden complementar con lo que sea necesario.
Recordó que la labor de un legislador es abonar dentro de las leyes, aunque en ocasiones se da la confusión de hasta dónde llega el trabajo de una Secretaría y en dónde el de un diputado, pero con la buena comunicación entre ambas partes hace que el esfuerzo se sume.
La secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso local mencionó que en la titular del ramo en el estado ve muchas ideas y los foros que se han realizado los han enriquecido, por lo que de ahí han surgido ideas de las cuales algunas se pueden retomar para la parte legislativa y otras que son necesariamente de la organización, orientación y creación de la Sectur.
Respecto a la preparación de la Cumbre Tajín comentó que uno de los propósitos de Sectur es que esté muy orientada a respaldar la cultura, con el fin de fomentarla y proyectarla, pero también buscando que se traduzca en un beneficio económico para los pueblos originarios.