Con el objetivo de fomentar la cultura del testamento entre la población de la región de Zongolica, notarios de esa zona han acudido a comunidades para explicarles las ventajas de realizar este documento.
"La verdad es que ahora hemos tenido un poco más de participación que en otros años, se han dado trípticos referentes al testamento. La finalidad es que la gente tenga un testamento para evitar un problema futuro".
La notaria Araceli Cruz González, titular de la Notaría 3 de Tehuipango, de la décimo sexta demarcación notarial, comentó que la gente está más informada a través de las redes sociales y también los agentes municipales colaboran explicando, y las personas se preocupan más por esta situación.
Consideró que hoy se ve más conciencia sobre el patrimonio familiar, incluso hay quienes son muy específicos en torno a sus bienes muebles y definen a conciencia a quién le dejan su pantalla, su automóvil o alguna otra posesión.
Recordó que actualmente está vigente el programa federal del Mes de Testamento; a través de este, el costo de este documento tan importante es de mil 500 pesos, con lo que le sale más económico que el resto del año.
La notaria refirió que ha platicado con la población de las localidades de Loma Grande, Totolacatla, Tonacalco, Cuautilica, Comalapa, La Palma, Moxala y Loma de Dolores; la semana pasada estuvo en Zongolica y este fin de semana en Texhuacan a invitación del ayuntamiento.
Mencionó que a la población le informan de los beneficios de contar con este documento para evitar problemas familiares.
Comentó que no es la única situación que atienden, ya que han estado trabajando en la regularización de las escuelas, un servicio gratuito y en donde tienen la indicación de la SEV de apoyarles para que, una vez que tengan su escritura, puedan acceder a recursos para obras.