Lorena Hernández López, oficial encargada del Registro Civil de Misantla, reveló las principales causas de muerte en el municipio, destacando la importancia de crear conciencia sobre la responsabilidad al volante, especialmente entre los jóvenes.
Hernández López identificó la diabetes, la hipertensión y los infartos como las principales causas de muerte en Misantla. Estas representan un desafío significativo para la comunidad, por lo que la funcionaria exhortó a la población a tomar medidas preventivas y adoptar hábitos de vida saludables.
Además de las enfermedades crónicas, la entrevista abordó las muertes accidentales, especialmente aquellas relacionadas con accidentes automovilísticos, siendo los accidentes de motocicleta los más comunes.
La funcionaria destacó la importancia de la educación vial y realizó un llamado a los jóvenes y a los padres de familia a ser conscientes al momento de decidir sobre la compra de motocicletas para sus hijos.
"Es importante que manejen con responsabilidad", enfatizó Hernández López, también proporcionó información sobre la edad y el rango común de las personas afectadas, señalando que suelen ser jóvenes entre los diecisiete y treinta años.
La entrevista también abordó la complejidad de las estadísticas de defunciones, ya que algunas personas fallecen en municipios vecinos, pero son sepultadas en Misantla, en estos casos, se realiza un trámite en el Registro Civil del municipio donde ocurrió el deceso para permitir el inhumar al difunto en Misantla.
Hernández López concluyó haciendo hincapié en la importancia de la prevención, la responsabilidad al volante y la necesidad de crear conciencia en la población sobre las causas de muerte evitables.
Además, expresó la disposición del Registro Civil para seguir trabajando en conjunto con otras instituciones y la comunidad en general para mejorar la calidad de vida en Misantla.