La Secretaría de Bienestar concluyó con la bancarización para el pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad en la zona de Poza Rica, por lo que a partir del próximo bimestre todos deberán acudir con su tarjeta a cobrar a los bancos del bienestar.
El delegado regional de la dependencia, Emilio Olvera Andrade, exhortó a los más de 60 mil beneficiados con una pensión a cuidar la tarjeta y acuse de recibo que les es entregado, pues en caso de extraviarla la reposición puede tardar hasta seis meses.
Manifestó que actualmente, por el proceso de bancarización en las sucursales, hay gran demanda de atención y se puede retrasar la reposición, para la cual será indispensable presentar el acuse de recibo que se proporciona al beneficiado.
Resaltó que ya no existirán pagos en mesas de atención ni depósitos en otros bancos que no sean del Bienestar. En Poza Rica son tres sucursales las que estarán en servicio.
Indicó que en próximos días será inaugurada una sucursal en el parque Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Ante el próximo proceso electoral realizó un llamado a la población a no dejarse engañar por actores políticos que amedrentan con quitar pensiones si no se vota por algún partido o candidato en específico.
Subrayó que es un derecho constitucional y no está condicionado por temas políticos, y a partir del próximo año los adultos mayores cobrarán más de seis mil pesos conforme a lo establecido por el gobierno federal.