El reforzamiento de la vacuna contra el covid-19 que aplicará la Secretaría del Bienestar se llevará a cabo a finales de otoño y principios de invierno, momento en que las enfermedades respiratorias aumentan y será para los sectores más vulnerables.
"Va ser en el momento en que las enfermedades respiratorias vienen, en el tiempo del otoño-invierno ya se está planteando por el Gobierno Federal un reforzamiento de la vacuna a los sectores más vulnerables", informó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Puntualizó que primeramente se atenderán a los adultos mayores, así como a los jóvenes que tengan alguna enfermedad y mujeres embarazadas.
"Hay que atender a los adultos mayores, a los jóvenes; la vacuna va a reforzar a los más vulnerables, primero a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a los que tengan alguna enfermedad de las que son respiratorias", dijo.
Señaló que para este reforzamiento no habrá una meta a cumplir, y la vacuna contra el coronavirus estará disponible en todos los centros de Salud.
"No habrá una meta, el pueblo libremente podrá ir y vacunarse, nosotros vamos a abrirlo seguramente en los centros de Salud, se va a aprovechar la campaña de vacunación de la Influenza para hacer una doble vacunación".