×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuánto pagaron los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba?

El pasado 2 de enero de este año, Luis Flores comenzó a organizar el viaje que marcaría su destino

¿Cuánto pagaron los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba?

El pasado sábado 17 de febrero una tragedia se registró en el Pico de Orizaba, luego de que se reportara la desaparición de 12 alpinistas procedentes del estado de Jalisco. 11 de ellos ya fueron encontrados (dos, lamentablemente sin vida) y continúa la búsqueda de uno más.

Los alpinistas viajaban bajo la guía de Luis Flores Gómez, un hombre originario de Tlaquepaque, Jalisco, y fundador de la empresa 'BarranCracks', quien fue encontrado sin vida en la montaña pocos días después de haber subido con el grupo.

'BarranCracks' se dedica a organizar viajes desde Jalisco para realizar senderismo, escalada y actividades de ese tipo. Pero, ¿cuánto tuvieron que pagar los alpinistas para emprender este trágico recorrido al Pico de Orizaba?

Esto costó a los alpinistas el viaje al Pico de Orizaba

El pasado 2 de enero de este año, Luis Flores comenzó a organizar el viaje que marcaría su destino. A través de su cuenta de Facebook, abrió la convocatoria para unirse a un grupo que viajaría desde Jalisco a Puebla para escalar el Pico de Orizaba.

La ruta duraría tres días (del 15 al 18 de febrero) e iniciaría por el volcán Sierra Negra, para después subir por la cara sur y bajar por la cara norte del Pico de Orizaba, donde está el glaciar Jamapa. El viaje tuvo un costo de 2 mil 800 pesos e incluía:

  • Transporte
  • Hostal
  • Cena y desayuno

Como gasto extra, los alpinistas tenían que pagar 400 pesos por la renta de crampones (dispositivos metálicos que se colocan en la suela de las botas para caminar en la nieve) y piolet (un “bastón” que ayuda en el ascenso y descenso de la montaña), lo que hace un total de 3 mil 200 pesos.

Esta fue la tercera vez que 'BarranCracks' realizaba una expedición al Pico de Orizaba y, en esta ocasión, el grupo liderado por Luis Flores pretendía hacer reconocimientos y trazar nuevas rutas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail