×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esto se sabe sobre el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Hasta el momento, los esfuerzos para encontrar a José Luis Díaz no han dado resultados

Esto se sabe sobre el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Han pasado nueve días desde que un grupo de personas desapareció cuando escalaba el Pico de Orizaba y, hasta ahora, el último alpinista no ha sido encontrado, lo que da muy pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Desde este fin de semana, elementos de Protección Civil del Estado de Puebla intensificaron la búsqueda terrestre de José Luis Díaz, de 57 años de edad. También se han apoyado con la utilización de un dron, con el fin de lograr lo antes posible su localización.

A las tareas de búsqueda se han sumado otros cuerpos de auxilio, como la Cruz Roja Mexicana, Club Alpino de Ciudad Serdán, Socorro Alpino de México, Rescate Alpino de Guadalajara, Brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y Policía Municipal de Atzitzintla.

Hasta el momento, los esfuerzos para encontrar a José Luis Díaz no han dado resultados; sin embargo, los rescatistas han encontrado su teléfono celular y algunas prendas que, al parecer, pertenecen al alpinista desaparecido, los cuales ya se encuentran a disposición de Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, las labores de búsqueda en el Pico de Orizaba no cesarán hasta encontrar a José Luis. Por ello, este fin de semana se instaló un refugio en la montaña, para que los brigadistas no pierdan tiempo ascendiendo y descendiendo.

No obstante, debido a la cantidad de días que el alpinista ha pasado desaparecido en el Pico de Orizaba, los rescatistas han afirmado que hay pocas probabilidades de encontrarlo con vida.

Alpinistas desaparecen en el Pico de Orizaba

La tragedia para estos alpinistas provenientes del estado de Jalisco comenzó el pasado sábado 17 de febrero, cuando el grupo de 12 personas ascendió el Pico de Orizaba pese a las advertencias de que las condiciones climáticas podrían representar un peligro para ellos.

Los alpinistas pretendían descender por la cara norte, en el municipio de Tlalchichuca; sin embargo, ya no lograron bajar de la montaña. Al conocerse su desaparición, autoridades comenzaron su búsqueda, localizando poco a poco a 11 de ellos.

Lamentablemente, dos de los alpinistas, Jessica y Luis, murieron debido a las afectaciones por las gélidas temperaturas. El resto de las personas permanecen hospitalizadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail