El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, anunció la instalación del operativo Guadalupe-Reyes a partir del 10 de diciembre.
Este despliegue contará con cinco mil 100 elementos, integrados por personal federal y estatal, distribuidos en todos los municipios de la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada de celebraciones.
"Estamos por implementar el operativo Guadalupe-Reyes, en el que participarán cuatro mil 600 elementos de la SSP y 500 de la Policía Naval para asegurar que estas fechas se desarrollen en orden y tranquilidad", señaló Zúñiga Bonilla durante una entrevista en las instalaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
El secretario detalló que se desplegarán 450 patrullas, 320 motopatrullas y también helicópteros que realizarán sobrevuelos en las zonas con mayor afluencia turística para fortalecer la seguridad durante estas festividades.
"Además, tendremos 52 equinos y 27 caninos desplegados en las áreas de mayor afluencia turística, y brindaremos apoyo en las peregrinaciones junto con Tránsito del Estado.
“De hecho, las peregrinaciones ya han comenzado el sábado y continuaremos apoyándolas", agregó el funcionario.
El operativo Guadalupe-Reyes se llevará a cabo desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.