Con los cobros que hace por algunos servicios y las donaciones que recibe de personas altruistas, la Cruz Roja en Orizaba logra solventar sus gastos y continuar brindando el servicio de auxilio de manera gratuita, indicó el presidente del Patronato, Iván Tamer Chahín.
Puntualizó que las emergencias son 100 por ciento gratuitas, es decir, si una persona sufre un accidente en la calle o hay un choque o un problema derivado de una enfermedad, como un ataque cardiaco, la Benemérita Institución acude y los paramédicos estabilizan a la persona y la trasladan a un hospital sin que tenga costo alguno.
Lo que sí tiene un cobro, abundó, son los traslados programados, que es cuando una persona requiere ir por una atención al hospital y piden que se le lleve a cierta hora.
También, añadió, quienes llegan a la Cruz Roja y solicitan una consulta médica también pagan algo, aunque es una cantidad baja, porque hay un tabulador de precios de los servicios.
Explicó que con esos ingresos se ayudan a solventar el gasto corriente, aunado a los donativos que reciben de personas y empresas orizabeñas que les ayudan con una aportación para poder mantener a la institución en operación.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja en Orizaba agregó que otros ingresos que tienen son mediante convenios que firman con empresas para darles atención en caso de emergencia.
Recordó que recientemente recibieron donaciones de equipo, lo cual es muy importante para la institución, pues se recibió una sala de Rayos X del Club Rotario del Valle Orizaba y también un tomógrafo y ultrasonido de la fundación Gonzalo Río Arronte y familias orizabeñas, lo cual les permite agregar esos servicios en beneficio de los ciudadanos.
Tamer Chahín recordó a la población que siempre contarán con la Cruz Roja, pero que no olviden ayudarla también cuando es época de colecta, pues la Benemérita Institución no recibe otros ingresos.