El objetivo de la carrera es reforestar zonas afectadas por incendios forestales en Orizaba
A 11 días de que concluya el plazo de inscripción para la carrera con causa que se llevará a cabo en Orizaba el 28 de julio, se han inscrito 50 personas, entre ellas atletas de otros estados, como la Ciudad de México, e incluso de Argentina, informaron los organizadores.
El profesor Mauricio Fernández Carrera, presidente de la agrupación Chalecos Rojos, acompañado por José Eduardo Leyva Frías, integrante de la agrupación, recordaron que esta carrera tiene causa, ya que el objetivo es comprar decenas de miles de arbolitos para reforestar las zonas que resultaron deforestadas por los incendios de meses atrás.
Mencionaron el objetivo es iniciar en la sierra de Nogales, una parte de Huilapan, en Tenango, Río Blanco, y avanzar a otros municipios, para lo cual ya se han estado haciendo estudios.
"Ya tenemos varos expertos que han estado haciendo estudios de suelo en los lugares, viendo las condiciones del terreno, queremos invitar a todos a que se inscriban a la carrera y con eso apoyen para adquirir los arbolitos", apuntó Fernández Carrera.
Detalló que hay tres categorías en la carrera, la infantil de 300 metros, que correrá en el circuito de la Laguna del Chirimoyo; la femenil, de 5 kilómetros, que partirá de Casavegas hacia el Chirimoyo, y la varonil de 10 kilómetros, que saldrá del Chirimoyo a Casavegas y de ahí regresará.
Mencionó que la inscripción tiene un costo de 400 pesos y quienes participen recibirán un kit completo que consiste en una gorra, playera, medalla, termo y descuento en restaurantes de la ciudad, como El Barón, Cielo Canela y el Boliche.
El presidente de la asociación Chalecos Rojos, organizadora de la carrera, recordó que la idea iniciar era comprar 10 mil árboles pero si se suma la gente se podrían adquirir hasta 50 mil arbolitos.