×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cruz Roja de Misantla adquiere nueva ambulancia para atender emergencias

Los fondos de la última colecta fueron destinados, en parte, a la adquisición de equipo y la nueva ambulancia

Cruz Roja de Misantla adquiere nueva ambulancia para atender emergencias

En un esfuerzo continuo por mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y brindar un servicio de calidad, la Cruz Roja Misantla ha sumado una nueva ambulancia a su parque vehicular.

Iván Ortiz Jiménez, coordinador administrativo de la benemérita institución, compartió la noticia destacando el arduo trabajo del consejo directivo local, los socorristas y la comunidad en general para hacer posible esta adquisición.

La nueva unidad, que ya se encuentra físicamente en las instalaciones de la Cruz Roja, está a la espera de la aprobación de la delegación estatal para comenzar a operar.

Ortiz Jiménez indicó que este proceso suele tardar entre cinco y ocho días, momento en el cual la ambulancia estará lista para atender emergencias, traslados programados y situaciones contingentes.

Enfatizando la importancia de la participación ciudadana, el coordinador agradeció a la población por su apoyo durante la última colecta, cuyos fondos fueron destinados, en parte, a la adquisición de equipo y a la nueva ambulancia.

Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad para seguir colaborando y concientizando sobre la necesidad de contar con más recursos y servicios.

Ortiz Jiménez subrayó la relevancia de la conciencia ciudadana y la colaboración desde distintos niveles educativos, desde jardines de niños hasta universidades, para asegurar la sostenibilidad y eficiencia de la Cruz Roja en Misantla.

Incrementan las llamadas de broma

Al abordar otro tema crítico, Ortiz Jiménez lamentó la frecuencia de llamadas falsas a los números de emergencia, mencionando que en la última semana han recibido siete falsas alarmas.

Debido a ello, hizo un enfático llamado a la población para que comprenda que los recursos de la Cruz Roja son limitados y que las falsas alarmas pueden poner en riesgo la vida de quienes prestan el servicio y afectar la capacidad de respuesta real ante emergencias.

Finalmente, agradeció a la comunidad por su continuo apoyo y conciencia, reiterando el compromiso de la Cruz Roja Misantla de seguir trabajando en pro de la seguridad y bienestar de la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail