Debido a que durante la temporada de lluvias los accidentes se incrementan, la Cruz Roja de Camerino Z Mendoza nunca deja de trabajar, señaló el presidente del Patronato de la Benemérita institución, David Reyes Vera.
Recordó que en la zona que les corresponde atender hay dos carreteras, la federal y la autopista, en donde las condiciones climáticas y los descuidos de los conductores provocan un incremento de los percances de hasta 20 por ciento con respecto a meses anteriores.
Vera Reyes mencionó que las emergencias que atiende la Cruz Roja no se cobran, únicamente hay cuotas de recuperación para traslados.
Recordó que la Benemérita institución vive del apoyo de la población y actualmente les hacen falta donaciones, recursos que se destinan a la compostura de ambulancias.
Destacó que las ambulancias son de los años 90 y del 2004, por lo que si bien están en buenas condiciones, han trabajado mucho y es normal que puedan fallar, por lo que les gustaría contar con recursos para adquirir una nueva y dar un mejor servicio a la población.