En lo que va del año, se han registrado 18 defunciones por COVID-19 en Veracruz, informó la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, durante la conferencia de prensa de este lunes. Actualmente, se contabilizan 40 casos activos en la entidad.
Díaz del Castillo destacó que ninguna de las defunciones reportadas ocurrió en julio. Aseguró que no se ha observado un aumento alarmante en los casos, comparando la situación con el año pasado, cuando se registraron 189 decesos en total.
"No tenemos mayor circulación que en otros años, comparado con el año pasado no tenemos mayor circulación", afirmó.
De enero a junio, se han registrado 239 casos de COVID-19 en el estado. Los municipios con mayor incidencia son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.
La secretaria de Salud subrayó la importancia de mantener el uso del cubreboca en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria y de acudir a vacunarse.
"Tenemos vacuna disponible en todos los centros de salud, la invitación es reiterarle a la población si no se han vacunado a que vayan a cualquier centro de salud, hay vacuna disponible, y pues también ahora ya existe un tratamiento para COVID", señaló.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que actualmente hay vacunas en todos los centros de salud de la entidad para prevenir la transmisión del virus.