El municipio de Córdoba solo tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, “pero de magia no tiene nada” pues en realidad es una ciudad con infraestructura en pésimo estado, colonias olvidadas e inseguras, señalaron integrantes del Movimiento Antorchista que acudieron este martes a manifestarse en el palacio municipal.
Alrededor de 500 inconformes arribaron al palacio municipal cerca de las 10:00 horas; posteriormente ingresaron para exigir un diálogo y poder exponer sus demandas.
Indicaron que las colonias de la ciudad están olvidadas, con baches en sus calles y también en los accesos a la ciudad.
Yolitza Celestino, dirigente regional de Antorcha Campesina, refirió que cuando el alcalde Juan Martínez Flores era candidato acudió a las casas para pedirles el voto y se comprometió a mejorar la ciudad.
El hoy presidente municipal dijo que no haría más obras de banquetas en el centro, pero ahora hay más "banquetazos" y en vez de Pueblo Mágico pareciera todo lo contrario, pero en vez de desaparecer los recursos deberían aparecer obras para la gente humilde.
"Se supone que ellos se dicen ser representantes del pueblo, que se dicen ser del pueblo pero en la realidad no están atendiendo los intereses del pueblo, por eso estamos aquí", apuntó.
El presidente municipal, abundó, dijo que habría un renacimiento de Córdoba, pero esto no ha sido así.
Cuestionó cómo van a venir personas a Córdoba y ahí secuestran, asaltan y desaparecen personas, además de que entrando a la ciudad las calles están para llorar, con baches, sin alumbrado.
Los inconformes dijeron ser de las colonias Margarita Morán, La Joyita, Fredepo, Aquiles Córdova y Colorines, entre otras.
Tras escuchar sus reclamos, el alcalde se comprometió a realizar recorridos por esos lugares para ver las necesidades de obras.