×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coordinador de campaña de Nahle, a favor de reformas de AMLO

*AMLO antepuso el bienestar de la sociedad al de la clase política*

Coordinador de campaña de Nahle, a favor de reformas de AMLO

El presidente municipal con licencia y coordinador de la precampaña de Rocío Nahle García, Rodrigo Calderón Salas se pronunció a favor del paquete de reformas enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Consideró que el presidente, antepuso el bienestar de la sociedad, al de la clase política que durante gobiernos pasados utilizaron los recursos públicos a su antojo.

En ese sentido, destacó que López Obrador busque informar a la sociedad, sobre las 20 propuestas encaminadas a seguir generando bienestar para el pueblo de México.

  • Rodrigo Calderón Salas señaló que con las iniciativas de reforma a la Constitución, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca fortalecer y profundizar la Cuarta Transformación de México.

Por ello, dijo, es necesario el respaldo de las y los legisladores federales, no sólo de Morena y sus aliados como el PVEM y PT, sino un trabajo responsable de los demás partidos de oposición.

PROPUESTAS DESTACADAS

Cabe precisar que algunas de las propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son que los pueblos originarios son sujetos de derecho público y tendrán atención preferente y serán consultados cuando se realicen obras que puedan afectar su vida o entorno.

  • Dejar establecido el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de 65 años, aumentando el monto año con año. Pensión universal para personas con discapacidad, así como otorgar becas a estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad y garantizar la atención médica integral de manera gratuita a todos los mexicanos.

También que los trabajadores y sus familias puedan ser dueñas de sus viviendas; además de prohibir el maltrato a los animales.

De igual forma resaltó proscribir en México el Fracking. No otorgar concesiones a minas a cielo abierto y resaltó hacer respetar las zonas con escasez de agua y solo autorizar en ellas concesiones para uso doméstico.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail