En más de cuatro ocasiones la escuela primaria Francisco I. Madero, en Poza Rica, ha sido víctima de robos informó personal del plantel.
Señalan que el atraco más reciente se registró en el puente escolar de esta semana el pasado martes.
La subdirectora, Katy Elia Ortega Acevedo comentó que en el año pasado sufrieron al menos cuatro robos e incluso actos vandálicos como la quema de pastizal al interior del plantel.
En esta semana quien o quiénes cometieron el robo, señala, ingresaron por una ventana violentando las protecciones metálicas.
“Abrieron dos aulas lamentablemente se llevaron material didáctico, siete ventiladores, expedientes de alumnos, cosas que lamentablemente desconozco para qué las puedan utilizar”, expresó.
Por su parte Luis Santiago, Director de la escuela, comentó que con estos robos se afecta sobre todo a la economía de las familias de estudiantes pues con las cuotas escolares se debe reponer lo que les fue robado.
Indican que solicitaron mayor vigilancia en la colonia Francisco I. Madero donde se encuentra el plantel y agregaron que autoridades locales y la policía municipal tomaron conocimiento de esta situación y se espera la aplicación de algunas medidas para reducir riesgos de más robos.