Tormenta tropical Nadine y el frente frío 4, provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos en el sur de Veracruz
En los municipios de Tlacotalpan y Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz continúa la emergencia para miles de familias quienes desde hace más de una semana sufren los estragos de las lluvias que dejaron inundaciones.
Desde la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se informó que el personal, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con el apoyo con servicios de alimentación principalmente en Minatitlán y Tlacotalpan.
Las unidades marítimas, helicóptero, así como personal operativo y administrativo, en el Plan Tajín al sur de la entidad, coordinados con los tres órdenes de gobierno para la ayuda a los damnificados.
Fue este domingo 27 de octubre cuando del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la participación del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se realizó sesión virtual del Comité de Emergencias, junto con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Ya transcurrió más de una semana que por los efectos de Nadine y el frente frío número 4, hubo lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, que dejaron inundaciones en distintas localidades del sur de la entidad.