×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consumo de plásticos en Tuxpan incrementó durante pandemia

Consumo de plásticos en Tuxpan incrementó durante pandemia
Imagen del Golfo

A causa de la pandemia, el consumo de plásticos desechables aumentó, lo que sería un paso atrás a las medidas que se aplicaron desde el año pasado para eliminar su uso.

 

Aunque todavía no hay cifras exactas del aumento de la contaminación por plásticos en esta pandemia, es un elemento que salta a la vista, ya que hay numerosos desechables tirados en la calle, que pueden descomponerse y llegar al mar a través de las alcantarillas.

 

Ello, tiene preocupados a los grupos ambientalistas y a las propias autoridades en la materia, pues a pesar de las condiciones sanitarias actuales, se debe tratar de disminuir su uso, tal como ya se ha realizado en los últimos meses.

 

En ese sentido, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez, recordó que el desecho de material plástico afecta a la tierra, el agua y el aire, debido al largo tiempo de degradación, generando múltiples daños en el ecosistema.

 

Ante ello, consideró que no es un tema que deba dejarse a un lado, sobre todo porque existen medidas alternas para evitar el consumo de los plásticos, como el uso de contenedores y bolsas reutilizables, que incluso podrían favorecer al cuidado de la salud.

 

Aunque, señaló que en Tuxpan se debe de continuar trabajando en el tema y, además, que los establecimientos sigan optando por aquellos contenedores y bolsas que son de plásticos, pero de un material especial que facilita su degradación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail