Construcciones de Bancos del Bienestar avanzan en zona centro, informan

El director de programas federales del Bienestar en la región 09 de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, informó que el Banco del Bienestar sigue avanzando en sus construcciones, de las cuales tres están próximas a inaugurarse y existen cuatro más que están iniciando su edificación. 

construcciones_de_bancos_del_bienestar_avanzan_en_zona_centro,_informan

Afirmó que ya cuentan con el inicio construcción en Atzacan, en la comunidad de Tetelcingo, también en Coscomatepec, así como en Río Blanco y van a iniciar construcción en La Perla, aunque faltan algunos otros más por concretar.



"Nos falta por concretar en Alpatláhuac y Calcahualco, que estamos en búsqueda de terrenos para que se pueda concretar lo del Banco y también tenemos pendiente Orizaba que también estamos en búsqueda de un predio con las medidas necesarias para que se pueda construir la sucursal en la cabecera distrital".

En cuanto al caso de Orizaba, dijo que se tiene lo que era Bansefi, ya se requiere la construcción de un banco más grande para la cabecera regional, por lo que mientras para este año hay ya algunos en puerta, Orizaba será un hecho que se contemplará para la segunda etapa. Aunque con la certeza de que antes de ir finalice el sexenio estén funcionando todos los que se tienen considerados.

Rodríguez García insistió que son grandes los beneficios a través de esta banca, la cual es del Gobierno Federal y no viene a competir sino a dar un servicio a la par de los barcos comerciales, porque no solamente va a servir para que las personas puedan cobrar sus apoyos o los programas en los que están inscritos por parte del gobierno sino que va a prestar todos los servicios que hace cualquier banco comercial.



"Se pueden obtener ahí créditos, también tarjetas, también hacer convenios para pagos de nómina; trae muchas ventajas este banco y lo importante es que no tienen otros bancos comerciales es que, se está acercando a la gente se está llevando los servicios a donde no habia en comunidades, salvo en algunas en dónde habido algún cajero".

Enfatizó que las tasas de interés son más accesibles en comparación con los bancos comerciales, Incluso si van al cajero a retirar dinero de otro banco el costo también será menor.


Por último y sin precisar cifras exactas, aseguró que serán muchas las personas que resulten beneficiadas por la apertura de dichos bancos dado que no solamente incluir a las personas que reciben los apoyos de programas sociales sino también la población en general que acuda a solicitar algún servicio.