×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Considera CROM como 'una ocurrencia' reducción de jornada laboral

Se trabajará menos horas, pero el pago será menor: CROM

Considera CROM como una ocurrencia reducción de jornada laboral
Alfredo Ávila Hernández, señaló que para hacer leyes no pueden estar sólo los legisladores, sino también los sectores involucrados

Como poco viable se considera la reducción de horas laborales y ampliación de días de descanso obligatorios en los trabajos, pues afectará la operatividad de las empresas, consideró el secretario general de la CROM en la zona Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

Son propuestas desfasadas a lo que la realidad laboral marca en el país. Hay propuestas para una jornada laboral de seis horas, propuestas que van de reducir la jornada a seis horas y media; de algunos partidos políticos que quieren que se trabaje únicamente de lunes a viernes y creo que esos esquemas no podrán ser aplicados”.

Hernández Ávila explicó que las empresas que tengan sólo dos jornadas tendrán que implementar otra más para poder mantener la operatividad, por lo que tendrán que buscar esquemas para solventar esa ocurrencia.

Menos pago

Agregó que la gente trabajará menos horas, pero al reducirse la jornada también le pagarán menos y le impactará en la percepción mensual y en otras prestaciones.

Destacó que lo que requiere México es una mayor generación de empleos, y como CROM lo que se puede pedir es que se generen entornos laborales y sobre todo familiares, para que haya un impacto favorable en la calidad de vida de los trabajadores.

Lamentó que en el país se siga legislando con ocurrencias y exhortó a que en los temas que impactan a los mexicanos se realice un análisis serio, no sólo de los legisladores, sino que se incluya a los sectores involucrados que son los que saben las circunstancias.

Fue el pasado 25 de abril cuando la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 27 votos a favor y cinco abstenciones la reforma del Artículo 123 Constitucional, para que establezcan formalmente dos días de descanso y una jornada laboral de 40 horas en vez de las 48 actuales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail