×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso conmemoraría su bicentenario en la Fortaleza de San Juan de Ulúa

Presidenta del Congreso dijo que estarían considerando esta sede para la celebración

Congreso conmemoraría su bicentenario en la Fortaleza de San Juan de Ulúa


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez, adelantó que analizan la posibilidad de realizar la celebración de los 200 años de la creación del Congreso de Veracruz en la Fortaleza de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz. 

En entrevista, la diputada indicó que esta es una de las sedes en las que se podría realizar la ceremonia y la otra es el recinto del Poder Legislativo del estado. 

Tras la conmemoración de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917 en el parque Juárez, dijo que eso se decidirá en coordinación con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

"Estamos analizando con le diputado Juan Javier Gómez Cazarín, tenemos pensados dos puntos, uno en el Congreso del Estado y otro en San Juan de Ulla, un recinto histórico importante para Veracruz". 

BICENTENARIO EN MAYO

Además, recordó que la conmemoración se llevará a cabo el próximo 9 de mayo cuando se realice  una sesión solemne.

La diputada consideró que a 200 años de su creación, actualmente en el Congreso del Estado se trabaja por los ciudadanos, la igualdad de género y con austeridad republicana. 

"Esto se hace con una austeridad republicana y decirles que esto todas las diputados, estamos trabajando en ese sentido para que a todas y todos les vaya bien. Es un honor y un orgullo, vamos a participar en los 200 años para decirle a los veracruzanos cómo se ha transitado en esta historia", agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail