×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conflicto en Tuxpango: protestan por cierre de carretera en Ixtaczoquitlán (+Video)

*Pobladores se dieron cita a la altura del puente de Campo Chico y en la Cumbre de Tuxpango*

Conflicto en Tuxpango:  protestan por cierre de carretera en Ixtaczoquitlán (+Video)

Pobladores del Valle de Tuxpango impidieron el inicio de trabajos en la carretera que va de la cabecera municipal a esa zona, en protesta porque el ayuntamiento había anunciado su cierre debido a la realización de una obra de rehabilitación del pavimento.

Los inconformes puntualizaron que no se oponen a que esa actividad se lleve a cabo, pero necesitan que las autoridades les den información acerca de la obra, sobre todo porque no se puede pensar en el cierre de la carretera por varios días, ya que actualmente con la reducción de carriles en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, esta carretera es la principal forma de comunicación hacia el Valle.

Comentaron que el ayuntamiento, a través de sus redes sociales, anunció hace una semana que este martes se cerraría totalmente esta carretera desde las 9 horas y hasta el miércoles para llevar a cabo la rehabilitación de concreto hidráulico en "150 ML" y la reparación de un tramo dañado en muros de gaviones. 

Conflicto en Tuxpango:  protestan por cierre de carretera en Ixtaczoquitlán (+Video)

Los pobladores se dieron cita a la altura del puente de Campo Chico y en la Cumbre de Tuxpango, en donde pidieron a las autoridades que les explicaran sobre la obra que iban a realizar o de lo contrario no permitirían que se iniciaran los trabajos anunciados por la autoridad, pues ya lo habían convocado desde el domingo a una reunión para platicar con ellos, pero no se presentó.

"Queremos solicitar todos los habitantes del Valle de Tuxpango que no se cierre al 100 por ciento la vialidad porque esto implica para nosotros mucha pérdida de tiempo, de distancia, de dinero, de gasolina. Tenemos que dar la vuelta, como siempre lo hemos hecho, hasta la Barranca de San Miguel", explicaron.

Los habitantes de la zona baja recordaron que además está iniciando la zafra y hay más tráfico, por lo que sólo quieren una buena comunicación entre el ayuntamiento, la empresa que efectuará esos trabajos y el pueblo.

Conflicto en Tuxpango:  protestan por cierre de carretera en Ixtaczoquitlán (+Video)

ALCALDE PROMETE ACUERDOS

Al lugar se presentó el alcalde Nahum Álvarez Pellico, acompañado por personal del ayuntamiento, quien se comprometió a que no se cerrará completamente la vialidad a no ser que sea necesario por alguna maniobra de maquinaria, por lo que se mantendrá con cierres parciales mientras se realiza algún trabajo.

La obra se iniciará esta semana y a partir de mes y medio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail