×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirman condena por abuso sexual de menor a Rafael ‘N’; ocurrió en Coatepec

Familia y feministas esperan que la sentencia se dicte esta misma semana

Confirman condena por abuso sexual de menor a Rafael ‘N’; ocurrió en Coatepec
 

Un juez de Coatepec declaró culpable a Rafael “N” por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, ocurrido en octubre de 2019. Se espera que la sentencia se dicte esta semana.

La víctima, de 12 años al momento del crimen, se dirigía a la escuela cuando fue interceptada por Rafael “N”, quien la agredió sexualmente. La menor logró escapar y pedir ayuda, lo que permitió la detención del agresor gracias a la intervención de la madre y vecinos.

Margarita Yoval Ramos, madre de la víctima, denunció que el proceso penal se prolongó durante casi cinco años con varios aplazamientos.

Además, reveló que la defensa de Rafael “N” le ofreció un acuerdo económico, el cual ella rechazó a pesar de la situación económica vulnerable de su familia.

“Mi hija se ha levantado a las tres de la mañana gritando, siente que va a volver a ocurrir”, dijo Margarita sobre las secuelas emocionales que ha sufrido la menor a raíz del abuso.

Margarita buscó el apoyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por lo que esperan que con su respaldo se logre que haya justicia.

IMPACTO DEL CRIMEN

Margarita señaló que el abuso sexual ha tenido un impacto en la vida de la menor, quien ha presentado secuelas emocionales que requieren atención especializada.

“Salí corriendo porque estaba peinando a su otra hermana porque la iba a llevar a la escuela primaria y cuando la veo despeinada, su falda alzada y arrugada.

“Llorando me dijo ‘mira lo que me hizo el señor que va ahí corriendo’”, relató Margarita sobre el momento en que encontró a su hija después del ataque.

Margarita y las organizaciones feministas que la acompañan confían en que la sentencia para Rafael “N” sea justa y sirva como un precedente para otros casos de violencia sexual contra menores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail