Empresarios restauranteros de Xico esperan un repunte en sus ventas de hasta el 100 por ciento durante la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena.
Destacan que las condiciones climatológicas han sido favorables, lo que impactaría de manera positiva y permitiría el arribo de un importante número de visitantes durante el próximo fin de semana.
“Nuestras ventas, desde el que vende cacahuates hasta los mejores manjares, se incrementan aquí en Xico. Artesanías, gastronomía, de todo.
“Encontramos charrería, también somos un pueblo taurino, entonces encuentras mucho”, afirmó Rafael Suárez Moreno, propietario de uno de los restaurantes más emblemáticos del Pueblo Mágico.
Reconocen que debido a la demanda deben prepararse con algunos meses de anticipación, pues resultaría difícil preparar todo lo que el municipio ofrece en cuestión de semanas o días.
“Esto nos lleva unos meses atrás para esperar a que el turismo regrese y se lleve un buen sabor de boca. Para que recomiende y día con día y año con año se sumen más visitantes”, agrega Rafael Suárez.
Los empresarios locales afirman que Xico es reconocido por su gastronomía y calidez humana, lo que le ha valido para ser visitado prácticamente durante todo el año.
Aunque reiteraron que las actividades religiosas y eventos como la ‘xiqueñada’ atraen a personas de diferentes municipios, estados y hasta del extranjero, por lo que buscarán brindar un mejor servicio en estas fechas.
“Esta fiesta ha sido muy famosa a nivel estatal, nacional e internacional. Ya es reconocida y es una de las mejores de Veracruz”.